jueves, 8 de marzo de 2018

Coles de Bruselas al ajillo



Hoy os traigo unas coles de bruselas al ajillo que están muy ricas y son muy fáciles de hacer así que ya estoy esperando a que las preparéis, son muy versátiles. y las podéis acompañar con muchísimas cosas, entre las cuales os voy a destacar dos ideas, la de esta imagen y la que aparece en el vídeo subido a Youtube (Más abajo os las digo).


Ingredientes:
-500 grs coles de bruselas
-Un pellizco de sal
-Pimentón dulce
-Una pizca de Orégano
-Una pizca de Albahaca
-Una pizca de Tomillo
-Una pizca de Comino
-Una pizca de Nuez moscada
-3 dientes de ajo bien picados
-Un chorrito de aceite de oliva virgen extra


Preparación:
  1. Lavar las coles de bruselas. Quitar las hojas que dan un aspecto feo como por ejemplo las hojas amarillas. Hay gente que quita todas las hojas de afuera pero yo sólo quito las que dan aspecto antiestético. Si hay partes marrones o agujeritos, también se lo quito.
  2. Cortar el rabito de las coles de bruselas y ahora partirlas longitudinalmente a la mitad. Volver a lavarlas.
  3. Poner las coles de Bruselas en un bol y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, los tres dientes de ajo bien picados, la mezcla de especias y sal. Mezclar bien.
  4. Llevar las coles a una fuente apta para horno y llevar al horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor por arriba y por abajo y allí las tendremos unos 15 minutos. No mucho más para que no se nos queden muy turradas.
    En esta imagen las acompaño con unos filetes de lomo y en el vídeo, con dos filetes de pechuga de pollo, un poco de pasta y una crema hecha con nata y pavo fresco. ¡Qué aproveche!



Si te gusta más ver las recetas en vídeo, aquí te la dejo:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina