jueves, 18 de enero de 2018

Rollo de carne relleno




Hoy preparamos un delicioso Rollo de carne relleno al estilo Barbacoa. Si acompañamos este plato con unas patatas fritas o de una ensalada estaríamos hablando de un plato bien completo y delicioso. Es un plato tan fácil como delicioso. La única parte mala, por buscarle algo, es que te vas a impacientar por querer probarlo ya mismo. 

Este rollo de carne resulta ideal en momentos especiales como la Navidad pero vamos que viene bien en cualquier época del año. Espero que te guste tanto o más que a mí y si es así, comparte con tus amigos y familiares para que yo pueda seguir mostrando cosas ricas como éstas para vosotros :) 



A continuación te mostramos la receta en vídeo subida al canal de Youtube "Variedad en tu cocina" aunque después del vídeo aparece la receta escrita bien detallada:





Os dejo varias recetas de ensaladas para daros ideas de acompañamiento a este rico rollo de carne relleno:



Ingredientes para la mezcla de la carne:
-500 grs de carne picada
-Una pizca de sal
-Una pizca de pimienta blanca
-Una pizca de curry
-Una pizca de ajo en polvo o tres dientes de ajo bien picados
-Un poco de perejil fresco o seco
-Un huevo
-Pan rallado, la cantidad que necesitemos para obtener una masa no pegajosa
(Podemos omitir alguna especia si no es de nuestro agrado)

Ingredientes para el relleno:
-6 lonchas de pavo
-6 lonchas de queso (Yo uso Havarti)
-4 huevos cocidos

Salsa elegida para pintar el rollo:
-Salsa Barbacoa



Preparación:
1) En un bol colocamos la carne picada y añadimos la sal, la pimienta, el curry, ajo en polvo o los tres dientes de ajo bien picados, el perejil y el huevo. Mezclar bien.

2) Ir añadiendo el pan rallado para conseguir que la mezcla no sea pegajosa pero siga siendo moldeable.

3) Poner la carne encima de dos papeles vegetales y dar forma rectangular con un grosor de un centímetro de alto.

4) Poner una capa de las lonchas de pavo y otra capa del queso, dejando libre por cada lado al menos un centímetro. Colocar los huevos en uno de los extremos más largos.

5) Con la ayuda de uno de los papeles ir enrollando la carne para darle forma de rulo. Cerrar bien los extremos de cada lado y con el papel cerrar el rollo de carne dando forma de caramelo

6) Mismo procedimiento con el otro papel: enrollar y dar forma de caramelo.


7) Poner el rollo de carne en una bandeja y llevar al horno precalentado a 180ºC (350ºF). En mi horno ha estado aproximadamente una hora. A la media hora le he dado la vuelta para que pudiera dorarse bien por todos los lados.

8) En mi caso, pasada una hora estaba listo. Sacar el rollo de carne del horno, quitar los papeles vegetales con los que estaba enrollado y pintar con salsa barbacoa.

9) Llevar al horno de nuevo a 180ºC durante 5 minutos. Así se queda bien impregnado el sabor a la salsa que hayamos elegido.

10) En caliente vamos cortando en rodajas que no sean ni muy gordas ni muy finas y sirviendo en un plato o bandeja. Recomiendo utilizar un cuchillo bien afilado. Como sugerencia
¡Qué aproveche y espero que os guste!




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tik Tok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina