domingo, 21 de enero de 2018

Puré de verduras (*Receta doble)

Hoy tenemos una receta doble, sana, fácil, rápida de elaborar y por supuesto, muy pero que muy deliciosa. Se trata de un puré de verduras y con el caldo sobrante de cocer las verduras elaboraremos una sopa de verduras buenísima. Quédate por aquí para conocer la receta.


Hoy tenemos una receta doble, sana, fácil, rápida de elaborar y por supuesto, muy pero que muy deliciosa. Se trata de un puré de verduras y con el caldo sobrante de cocer las verduras elaboraremos una sopa de verduras buenísima. Quédate por aquí para conocer la receta.

Antes de nada te dejo el vídeo subido al canal de Youtube "Variedad en tu cocina" pero recuerda que después del vídeo tendrás bien detallado tanto los ingredientes como la preparación. Al final de la receta te dejo una serie de recetas que seguro que te interesan. 




Ingredientes para el puré de verduras:
-Sal
-Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-4 patatas tamaño mediano (580grs)
-Un calabacín (300grs)
-Zanahorias (200grs)
-2 cebollas pequeñas (145 grs)

Preparación:
1) Lavar, pelar, volver a lavar y trocear las patatas. Yo lavo siempre antes y después. Reservar.

2) Lavar, pelar, volver a lavar y cortar en rodajas las zanahorias. Reservar.

3) Lavar y trocear el calabacín. Lo uso con piel. Si no lo queréis con piel, se pela y vuelve a lavar para después trocear.

4) A las cebollas se les quita la piel y se lavan para después trocear.

5) En una pota grande introducimos las patatas, las zanahorias, el calabacín y las cebollas. Añadir un chorrito de aceite y cubrir bien de agua. Yo añadí poco más de un litro de agua.

6) Poner el fuego a temperatura medio alta para que llegue a ebullición Cuando hierva se le añade un poquito de sal (al gusto, yo añado una cucharadita) y perejil (éste último, opcionalmente). Después de hervir, tarda unos 20 minutos en estar listo para apartar del fuego.

7) Colar parte del caldo y reservarlo para aprovechar después.

8) Trituramos con la batidora con mucho cuidado ya que si salpica, podríamos quemarnos. Si nos queda muy gordo añadimos más caldo, así hasta conseguir la consistencia deseada

9) Servir y listo. ¡A disfrutar! Ahora vamos a preparar las sopa de verduras, atentos.


*Ingredientes para la sopa de verduras:
-1 litro más o menos de caldo sobrante de cocer las verduras.
-Sal si fuera necesario.
-Fideos Nº0 (100 grs por cada litro de agua, según las indicaciones del envase).
-2 cucharadas de tomate frito.
-Una pizca de pimentón dulce (o picante) según el gusto de cada uno.

Preparación:
1) Poner el caldo a calentar hasta que llegue a ebullición. Cuando hierva, añadir sal en caso de necesitar, si estuviera salado se añade un poco más de agua, si está soso se añade sal y si nos parece bien de sabor, lo dejamos tal y como está. Yo no necesité sal.

2) Como iba diciendo, en cuanto hierva añadir la sal en caso de necesitar, los fideos, el tomate frito y la pizca de pimentón dulce o picante, dejar que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando y más o menos en 15 minutos estaría lista y deliciosa.

Os dejo una serie de recetas afines por si alguna os interesa:


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina