domingo, 21 de enero de 2018

Ensalada gitana


Hoy toca ensalada gitana, perfecta combinación por ejemplo con el rollo de carne relleno al estilo barbacoa de la semana pasada.

Os dejo a continuación recetas que podéis acompañar con esta rica ensalada, pinchad en la que os guste y seréis redirigidos a la receta escrita.

Ingredientes:
-Una cebolla
-Un pimiento rojo
-Un pimiento verde

Para el aliño, las cantidades dependen del gusto de cada uno:
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre (Yo uso de vino)
-Orégano

Preparación:
Truco: Si os da ardores la cebolla, recomiendo meterla en el microondas durante 10 segundos a máxima potencia. Sólo con eso evitaremos que nos siente mal.

  1. Partir la cebolla a la mitad e ir cortando en juliana.
  2. Al tomate le quitamos el pedúnculo con la ayuda de un cuchillo. Si nos gusta con piel, lo lavamos bien y si no nos gusta, además de lavar, lo pelamos.
  3. Cortar a la mitad y después cortar en juliana.
  4. A los pimientos les quitamos los rabitos, dividimos a la mitad y quitamos las semillas y después los lavamos bien (yo siempre lavo antes y después de cortar) y los cortamos en bastones alargados y después en bastones más pequeños.
  5. Poner todos los vegetales en una fuente o bol y aliñar al gusto. ¡Receta lista!
Yo he acompañado mi ensalada de unas costillas de cerdo al horno que están hechas con un chimichurri casero cuya receta desafortunadamente no puedo compartir porque es una receta familiar y no me está permitido hacerlo. Os dejo imagen de esta ricura: 




Si tenéis alguna dura podéis ver el vídeo en Youtube:

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina