jueves, 22 de marzo de 2018

Torrijas o Picatostes (Asturias)




Hoy preparamos Torrijas o tal y como las llamamos en Asturias, Picatostes. Suelen hacerse en Semana Santa pero los asturianos además las hacemos en Carnaval (Antroxu) aunque yo suelo hacerlas incluso en fechas que nada tienen que ver para aprovechar el pan sobrante de otros días.
El modo en que preparamos las Picatostes en Asturias sería igual sólo que después de haber freído todas las torrijas, las llevaríamos a un cazo o tartera, les añadiríamos el azúcar y la canela por encima y vino blanco y pondríamos el cazo en el fuego para cocerlas durante unos minutos y servirlas en su propio jugo. Yo no hago este paso porque nos gustan más las Torrijas al modo tradicional sin vino blanco pero está bien que sepáis cómo se hacen.




Os dejo el vídeo subido a Youtube aunque como siempre, después de vídeo estarán bien detallados los ingredientes y la preparación:






Ingredientes:
-Pan cortado en rodajas, normalmente de días anteriores
-Leche (La que se necesite, dependiendo de la cantidad de pan)
-Huevo (Lo que se vaya necesitando)
-Azúcar
-Canela
-Aceite de girasol o aceite de oliva sabor suave para freír


Preparación:
1) En un bol colocar leche suficiente para mojar las rodajas de pan y en otro bol tener preparado huevo batido.

2) Ir mojando las rodajas de pan en leche y pasarlas por huevo. Dejar que se humedezcan bie

3) Poner aceite suficiente para freír en una sartén a temperatura medio-alta y cuando esté caliente añadir de pocas en pocas las Picatostes. Sabremos que el aceite está suficientemente caliente porque irán apareciendo burbujas. Deben tener un tono dorado bien bonito así que cuando se consiga un tono bonito se les dará la vuelta para que sigan haciéndose por el otro lado

4) Llevar cada Picatoste a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5) Espolvorear cada Picatoste aún caliente con la mezcla de azúcar y canela. Otra forma de hacerlo sería tener en un cuenco la mezcla de azúcar con canela y pasar las Picatostes por la mezcla.
Sugerencia: En un cazo podemos verter un litro de leche (aproximadamente para dos barras de pan de medio) con dos cucharadas de azúcar, una o dos ramitas de canela y la piel de una naranja y lo ponemos a calentar hasta que hierva. En cuanto hierva, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar con la tapa puesta. 
Cuando haya enfriado, colamos y podemos usar la mezcla, para ello pondremos la leche en una bandeja honda e iremos poniendo las rodajitas de pan por encima y las dejaremos que se empapen de nuestra leche infusionada. Las podemos dejar empapando tranquilamente durante 8 horas y veréis que se han empapado por completo en la leche y ya luego habría que pasarlas por huevo y freírlas, escurrirlas en papel absorbente y espolvorearles el azúcar con la canela. ¡Muy deliciosas! 

¡Listas! Un desayuno o merienda muy pero que muy delicioso.
Acompañadas por un café son perfectas



¿Quieres más recetas para aprovechar el pan? Pues pincha aquí


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tik Tok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina