viernes, 23 de marzo de 2018

Tallarines de calabacín con langostinos al ajillo

Hoy tenemos de menú una receta sencilla y rápida, se trata de unos deliciosos tallarines de calabacín con langostinos o gambas al ajillo. Se pueden usar las dos cosas y en mi canal de Youtube usé colas de langostinos pero en esta receta que veis en la imagen usé gambas. Están tan buenos que siempre que puedo preparo esta receta, es una manera de engañar a nuestro cerebro para comer más verduras y hacerle creer que nos vamos a comer pasta.

Hoy tenemos de menú una receta sencilla y rápida, se trata de unos deliciosos tallarines de calabacín con langostinos o gambas al ajillo. Se pueden usar las dos cosas y en mi canal de Youtube usé colas de langostinos pero en esta receta que veis en la imagen usé gambas. Están tan buenos que siempre que puedo preparo esta receta, es una manera de engañar a nuestro cerebro para comer más verduras y hacerle creer que nos vamos a comer pasta. Os puedo contar como anécdota que a mi marido o a mi hija no les gusta comer calabacín y en cambio cuando preparo esta receta sí lo comen e incluso repite. ¿Os gusta la idea? Pues si la respuesta es sí, quedaros conmigo y seguid leyendo y no olvidéis compartir con vuestros amigos en vuestras redes sociales.



Os dejo a continuación la receta en vídeo porque siempre dice más una imagen que mil palabras auque ya sabéis que la receta la tenéis por escrito bien detallada después del vídeo.





Ingredientes:
-105 grs de colas de langostino al ajillo o gambas (bolsitas ya preparadas y compradas en el supermercado). Separar y reservar las colas o gambas del caldo que llevan.
-2 calabacines ( los míos pesan 712grs)
-250ml de leche evaporada o nata para cocinar.
-Una pizca de perejil (para la receta y para decorar)
-Una pizca de pimienta blanca
-Sal al gusto (yo utilizo sal del Himalaya)
-Un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) para la sartén



Preparación:
1) Lavar y cortar los extremos de los calabacines. Con la ayuda de un pelador, pelar de arriba a abajo el calabacín, alternando parte sí y parte no. Así quedará bonito.

2) Con la ayuda de una mandolina preferiblemente, hacer rodajas finas a lo largo del calabacín y si no disponéis de una mandolina tened mucha paciencia a la hora de hacer las rodajas para que no resulten ni excesivamente finas ni por el contrario demasiado gordas. Mucho cuidado con esta parte porque si lo hacemos con mandolina es muy fácil cortarse, también con el cuchillo tiene su complicación.
Os dejo a continuación una mandolina con varios accesorios porque seguro que os gusta:

3) Con las rodajas ya listas, cortar de arriba a abajo tiras finas como si fueran tallarines.

4) Poner a calentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadir los tallarines. Parecen muchos pero veréis cómo reducen.

5) Cuando estén con una textura blandita y hayan reducido, será el momento de añadir la sal y las especias (perejil y pimienta blanca). Mezclar.

6) Dejar que se vayan haciendo hasta que estén como más nos gusten. Hay gente a la que le gusta aldente pero bajo mi punto de vista está duro así que yo lo dejo más tiempo.

7) Cuando estén a nuestro gusto, llevar los tallarines a una fuente y reservar.



8) En la misma sartén que habíamos usado hasta ahora, añadir la nata o leche evaporada, añadir el jugo que viene en las bolsitas ya preparadas de los langostinos o gambas, un pellizco de sal y mezclar. Poner el fuego a temperatura media y dejar que la crema espese.

9) Cuando la crema espese un poco, añadir las colas langostinos que ya vienen cocidas.

10) En cuanto la crema espese como deba espesar, será hora de añadir la mezcla en los tallarines de calabacines que habíamos reservado y mezclar.

11) Espolvorear perejil por encima porque como siempre digo, le da un aspecto muy bonito.
¡Qué aproveche!




Si deseas recetas deliciosas para preparar a tus niños, pincha aquí.

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina