miércoles, 21 de febrero de 2018

Crema pastelera en el microondas


Hoy vamos a preparar una crema pastelera en el microondas  que resulta ser un modo tan sencillo y rápido  que no hay excusas para no prepararla tú mism@. Esta crema pastelera combina con tantas y tantas cosas que me parece una opción perfecta.

Antes de nada te voy a mostrar la vídeo receta subida a nuestro canal de Youtube Variedad en tu cocina, aunque como siempre, después del vídeo tendrás bien detallados los ingredientes y también la preparación. Al final de la receta también te dejaré una serie de recetas con las que usar esta deliciosa crema pastelera.




Ingredientes:
    -500 ml de leche
    -De 3 huevos usaremos sólo las yemas. No es necesario tirar las claras porque si las tapamos bien y llevamos a la nevera, podremos usarlas para hacer merengue, una tortilla francesa.... Siempre se pueden aprovechar. Eso sí, no dejarlas demasiado tiempo en la nevera. Unos pocos días (yo no las dejo más de 3 días.)
    -75 grs de azúcar
    -40 grs de harina fina de maíz (maicena)
    -Un palito de canela
    -Una cucharadita de esencia, aroma o extracto de vainilla
    -La piel de un limón que debe estar muy limpio. Recomendable que esté en una o dos piezas como mucho para sacarlo mejor. Y muy importante que no lleve la parte blanca porque eso dejaría un sabor muy amargo a la crema.
Preparación:
1) En un recipiente apto para microondas introducir la leche apartando un poquito en un vaso (que será donde vayamos a diluir la maicena), la piel de un limón, el palito de canela, el azúcar y la vainilla.

2) Sin necesidad de remover la mezcla, llevamos el recipiente al microondas y programamos 4 minutos a máxima potencia.

3) Mientras tanto, diluir la maicena con la leche que habíamos reservado y cuando esté bien mezclada unir a las yemas de huevo poco a poco.

4) La leche ya está infusionada así que ahora lo que haremos será añadirle poco a poco mientras batimos, la mezcla de las yemas de huevo con la maicena y la leche.

5) Llevar al microondas a máxima potencia durante 2 minutos.

6) Tras estos dos últimos minutos la crema pastelera ha comenzado a cuajar así que remover bien y llevar de nuevo al microondas otros 2 minutos a máxima potencia.

7) Tras esta última vez en el microondas ya tenemos lista nuestra crema pastelera y ya sólo nos queda retirar nuestro palito de canela junto con la piel del limón.
En total en el microondas tendremos nuestra crema unos 8 minutos que podemos aprovechar para otras tareas y no tenemos la necesidad de andar vigilando de continuo. ¡Qué aproveche!


Te dejo recetas en las que podrías usar esta deliciosa crema pastelera.

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"


Muchos de los utensilios que veis en los vídeos, podéis encontrarlos aquí: https://www.amazon.es/shop/variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina