martes, 27 de febrero de 2018

Batido de Oreo


Hoy os os presento un batido que está entre mis batidos favoritos porque uno de sus ingredientes es justamente una de mis galletas preferidas. Por supuesto no puedo estar hablando de otra galleta que no sea Oreo. Adoro estas galletas. Hay buenas imitaciones pero cabe decir que las originales son las originales y no hay más que hablar ¡jajaja! Cuando llega el calor apetecen bebidas refrescantes como ésta que os muestro así que espero que os guste tanto o más  que a mí. ¡Allá vamos!

Si te gusta ver las recetas más en vídeo, aquí te dejo a continuación el vídeo subido a nuestro canal de Youtube "Variedad en tu cocina" aunque sabed que después del vídeo tendréis la receta bien detallada por escrito y que al final de esta receta tendréis una serie de sugerencias que podrían interesaros:



Ingredientes:
-8 galletas tipo Oreo
-300 ml de leche (entera, semidesntada, de soja...)
-4 bolas de helado con sabor a vainilla aunque podría servir el de nata e incluso el de chocolate.

Para la decoración yo he usado:
-200 ml de nata para montar o también llamada Crema para batir (con un mínimo de 35% de materia grasa)
-Azúcar al gusto (para la nata)
-Sirope de chocolate
-Una galleta tipo Oreo troceada (Podéis utilizar galletas Mini Oreo)

Preparación:
1) En una batidora de vaso introducimos las bolas de helado, 8 galletas y la leche y batimos aproximadamente unos 30 segundos.

2) Servimos en vasos individuales o en una jarrita, la mía tiene de capacidad unos 450 ml.

3) Para la decoración cada uno puede utilizar lo que se le ocurra, yo usaré nata casera en vez de la de spray, simplemente porque además de saber mejor, queda más consistente aunque sí es cierto que recurro a la nata de spray muchas veces por comodidad.

4) Batimos la nata (*) y cuando esté semimontada, añadimos azúcar al gusto.

5) Decorar con la nata ayudándonos de una manga pastelera y poner trocitos de galleta tipo Oreo o Mini Oreo y sirope de chocolate. ¡Perfecto! ¡Qué aproveche! 

(*)ATENCIÓN: Para montar nata hay que tener en cuenta una serie de detalles:
-La nata debe estar muy fría, al igual que las varillas y el recipiente donde lo vayamos a montar. Yo suelo tenerlo todo una media hora antes de usar en el frigorífico. Hay gente que lo introduce 5 minutos en el congelador. Recomiendo también usar recipientes metálicos que cogen temperatura con más rapidez.

Aquí os dejo a continuación una serie de recetas interesantes.


Batidos, Smoothies, Zumos, Cafés...:


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: @variedadentucocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina